El día 22/07/2013 desde www.europcar.es realicé la reserva i pago del siguiente alquiler:
Fecha de recogida:25/07/2013
Fecha de devolución:28/07/2013
País del alquiler:República Dominicana
Grupo de coches:CHEVROLET EPICA 2.5 O SIMILAR
Cargo a la VISA: EUROPCAR IB S.A. 163,18€
Recojo el vehículo en la oficina Europcar de Punta Cana. Me dan un NISSAN ALMERA 1.5. Por dimensiones y cilindrada veo que es claramente inferior al vehículo alquilado, me quejo por tal motivo, y el empleado me responde que no es el CHEVROLET EPICA 2.5 pero que es un vehículo similar ¿..?. Dado que estábamos de vacaciones y nuestro objetivo primordial en esos momentos era disfrutar de los días de vacaciones y hacer las visitas que teníamos previstas, desechamos entrar en un disputa profunda y pertinaz por tal motivo. Teniendo en mente, eso sí, que a posteriori formularíamos la consecuente reclamación.
A los 3 días devuelvo el coche a la oficina que lo recogí, pero a la hora estipulada (08:00 AM) no había nadie, la oficina de Europcar estaba cerrada. A los 15 minutos vienen varios chicos que nos dicen que trabajan en la oficina, pero al igual que nosotros se ponen a esperar, les preguntamos y nos dicen que el encargado que tiene la llave aún no ha llegado. A las 08:40 cuando ya pasan 40 minutos, les volvemos a preguntar y nos dicen, que el encargado no da señales de vida, pero como alternativa nos apuntan a que entreguemos el vehículo a un agente de Europcar que curiosamente está en nuestro Hotel, cosa que accedemos.
Vamos al Hotel y finalmente podemos contactar con la persona en cuestión, nos dice que todo está correcto, y ya se iba. Yo le tengo que exigir que si todo está correcto que me firme un documento así indicándolo, saca de su cartera una hoja y así lo hace y me entrega una copia.
Una vez ya de vuelva a España veo otro cargo a la VISA de Compra EUROPCAR S.A. 13,82€ (28/07/13), desconociendo de qué se trata.
A través de www.Europcar.es, no sólo no consigo ver de qué se trata, sinó que ya no veo los datos de la reserva que hice, y que antes sí veía.
Así que realizo una reclamación a un 902, me escuchan y dicen que entre 7 y 10 días me van a responder. Han pasado 3 semanas y aún estoy esperando.
En mis caso no he salido muy trasquilado, pero creo que el hecho de explicar que Europcar vuelve a dejar muestras de su poca profesionalidad y su predisposición a ROBAR y/o ENGAÑAR a sus clientes, es una información buena y importante para todos los posibles usuarios. Y espero que pueda servir de ayuda a alguien.